Murcia vence al Granada 80 – 66. Análisis de pretemporada del CB Murcia
COMENZAMOS CON EL INFORME.
Esta tarde en Alhama, el CB Murcia cerró su pretemporada con el CB Granada, el triunfo fue para el conjunto murciano por 14 puntos. Murcia 80 – Granada 66, aunque el Granada no perdió la cara en el videojuego y peleó hasta las undécimas horas.
El CB Murcia reconoció cómo gestionar su ventaja desde el cuarto inicial con el Granada constantemente atento. Despegó en el 3º donde obtuvo una ventaja de +21. El Granada remontó en el cuarto tiempo: Murcia tuvo capacidad de acercarse al 73 – 66, pero hubo algunos detalles de pifia y sobre todo la potencia de los murcianos en el rebote y el último acierto de Roger Powell y Milos Vujanic. p>
Cabe destacar la batalla que se dio entre 2 jóvenes puntas, Marco Gaona y Jorge Fernández, al sincronizarse en la cancha electrizaron el partido, en una fuerte pelea que tuvo un desenlace desigual. Jorge finalizó con una mala jugada y un rebote, mientras que Gaona anotó cuatro puntos y dos asistencias. Aunque los números puedan parecer pobres, la solidez defensiva de ambos puso la guinda al pastel.
Por parte del Murcia destacamos que el equipo empieza a verse más unido, concretamente cuando está dirigido por Marco Gaona.”>Análisis de presupuestos ACB: una liga más pobre y desigual sitio web El mejor Roger Powell 17 puntos, cuatro rebotes y dos tapones. Cuando Prestes, y quienesquiera que sean los otros cuatro (Faverani, Moncasi o Moss), firmaron con Roger Powell, la supremacía del rebote fue absoluta.
Destacamos que el Granada nunca perdió la cara en el partido, y lo más importante el ritmo que le dio Gianella al partido. Además el trabajo duro de Gutiérrez y Aguilar que frenaron a los ala-pívots murcianos (Moss y Moncasi) y siempre que pudieron contaron con ayuda ante un gran Paulao Prestes. El mejor Buscador del Granada tanto en ataque (19 puntos) como en defensa, aunque le costó hacerlo con cuatro faltas. Español: El inglés, que estuvo protegido durante todo el partido por 2 delanteros altos y eficaces (Powell especialmente y Scepanovic) completó el partido con 11 puntos.
VALORACIÓN DE LA PRETEMPORADA DEL CB MURCIA.
Teniendo en cuenta las condiciones del equipo, al final se ha preparado una buena pretemporada, seis partidos, cuatro de ellos doble vuelta con equipos que seguro pelearán en su organización, Granada y Alicante, aprovechando al máximo de la cercanía a conservar el presupuesto. Un adicional contra un grupo medio-alto, el Fuenlabrada, y otro contra un equipo de gran nivel, el Unicaja.
Último balance 3 victorias, 3 derrotas. Pero sobre todo, 3 cosas favorables:
1.- Capacidad de puntuación: 79,5 puntos de media. Y lo mejor en la mayoría de los videojuegos lo anotan todos o casi todos los doce jugadores, además Delininkaitis y Scepanovic acaban de jugar 3 y 2 partidos respectivamente. Los equipos que quieran vencer al Murcia tendrán que asegurarse de poder acumular más de 80 puntos por partido.
2.- Potencia de retroceso: Paulao Prestes es una auténtica fiera en la zona con 9 rebotes habituales. Le acompañan Faverani (2,10 m) y Moncasi (2,08 m) que también le sustituyen en la rotación en el puesto 5, además de: Chiss Moss. Cuando Roger Powell se une a ellos desde la pequeña posición de delantero, la preeminencia en el rebote está asegurada.
3.- Respuesta en el 3er cuarto: El tercer y cuarto cuarto son los mejores para el Murcia incluso en los compases, ante Unicaja y Fuenlabrada hubo una respuesta que disimuló el resultado. Estas reacciones han tenido hasta ahora dos nombres personales: Roger Powell y Milos Vujanic.
A esto podemos sumarle un cuarto, llamémosle suerte o experiencia de los jugadores. El partido justo igualado fue para el Murcia.
Lo adverso:
Marco Gaona es capaz de derrotar a un equipo ACB y aporta mucha más chispa al juego que Vujanic, pero suma 2,1 puntos de media. Esta ausencia de acumular es lo que hace que Gaona no tenga que ser un gran jugador de punta. Milos Vujanic, por otro lado, es todo lo contrario, no es capaz de encaminar con fluidez el juego del Murcia actualmente, de hecho ha anotado aproximadamente 12 puntos por partido. Además, sus infiltraciones aumentando el pívot son realmente arriesgadas y no digamos su acierto en 6,25, un 67% frente al Fuenlabrada, manteniendo un estándar cercano al 50%.
Evaluación por colocaciones.-
De hecho, ya hemos hablado de bases como este. Los damos por sentado.
GUARDIAS: La mejor posición cubierta, el nuevo campeón de la competición de tres puntos Pedro Robles, con un inigualable 48% de acierto en la última temporada, alternará minutos con el internacional lituano Tomas Delininkaitis, que todavía necesita adaptarse a el grupo. Xavi Sánchez sin duda ayudará en esta posición con 2/3 triples contra el Granada.
ALAS: Roger Powell será el titular poco hacia adelante, defensa, bloqueos, rebotes, triples, marcador alto (15,3 puntos en general y aumentando partido a partido). La afición murciana seguro que se lo pasará bien con este jugador. Además, este jugador afroamericano con el pelo cortado lleva el número 23 en su camiseta roja y negra, y tiene un parecido específico (físico) con un fabuloso jugador de la NBA del que hablaremos. Lo acompañará nada menos que el internacional Vlado Scepanovic, que logró un 44% de acierto en triples la última temporada.
POTENCIA DELANTERA: Como hemos visto hasta el momento, la 4ª posición quedará en manos de Chris Moss (3’8), Albert Moncasi (7’6) y Vitor Faverani (7’2), que también darán algunos minutos a Paulao. de descanso en la quinta posición, algo que Moncasi también ha hecho en ocasiones. Entre paréntesis se revelaron los factores típicos que efectivamente han aportado estos jugadores durante la pretemporada. Moncasi ha sido incluso más regular que Faverani, la afición murciana seguro que le comparará con Diego Fajardo. Faverani hizo un fantástico partido inicial ante el Alicante (16 puntos), y aunque ha ido decayendo, su 2’10 es desalentador en el área, como 3º o 4º pivote es un lujo para el Murcia y por su juventud gente es un jugador útil y recuperable, pero ¿quién será el segundo pivote? Ese papel depende de Chris Moss.
Chris Moss no ha empezado bien la pretemporada, aunque sigue luchando en el rebote, sobre todo ofensivamente y crea faltas personales, acaba de equilibrar unos deprimentes 3’8 puntos por partido, cuando se espera que esté dentro marcador. Moss habita un lugar de jugador extracomunitario y el propio Moncho Fernández le alertó de que ese lugar era importante y que ningún jugador lo es. La situación económica del club es no pagar el sueldo de cese, pero si no vuelve a parecerse al jugador menorquín, o el resto del grupo conserva la jornada o…
CENTROS: Paulao Prestes, actualmente apodado el monstruo, es la instalación innegable. Ha equilibrado 12 puntos con un precio de acierto en tiros libres superior al 80%. Faverani y Moncasi seguramente le darán minutos de descanso, aunque Moncho también ha jugado con Moss-Faverani y Moss-Moncasi, incluso Faverani-Moncasi. La altura de estos jugadores permite a Moncho numerosas combinaciones en la rotación.
TÉCNICOS FONTANEROS: Abro esta clasificación para clasificar el papel que parecen tener Xavi Sánchez y Óscar García en el equipo. Por fontaneros me refiero a expertos en todas las profesiones. Xavi será seguramente el tercer escolta, pero no sería la primera vez, si Moncho así lo decide, que trabajará como delantero diminuto, y sobre todo como base, como lo utilizó Hussein cuando Anton Gavel y Goran Dragic realmente no lo persuadió. Xavi y Óscar García serán piezas imprescindibles en el vestuario. Por otro lado, Óscar García es un 4, con una mano aceptable desde 6’25m que puede hacer de 3 como ocurrió hace un par de minutos ante el Granada. Son hombres al servicio del equipo, jugadores que tienen el cariño de la afición, gente que compone el vestuario, personas del club que efectivamente llevan varios años aquí. Recursos del equipo que pueden contribuir aún más a la supervivencia del grupo que la mayoría de los anteriores.
Tengo que decir que todo esto son simplemente impresiones de los trajes de pretemporada, combinadas con estadísticas, ahora que los participantes de nuestro foro de discusión dan su opinión.